Portal del opositor/a de la D.G. de Función Pública (EBAP)

Consulta personal

Consulta tu expediente. Nos has de indicar el dni (sin letra), pasaporte o nie y la fecha de nacimiento con el formato dd/mm/aaaa.


Últimos comunicados

  • PROCESO SELECTIVO 2019 (OPE 2018). Cuerpos facultativos.
    TEMARIOS DE LOS CUERPOS FACULTATIVOS PENDIENTES DE CONVOCAR
  • BOLSAS EXTRAORDINARIAS 2018. CFT,ESC PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES.
    LISTA DEFINITIVA DE MÉRITOS (MALLORCA)
  • BOLSAS EXTRAORDINARIAS 2019. CAF, ESC SOCIOEDUCATIVA, ESP EDUCADOR/A INFANTIL. EIVISSA.
    LISTA DEFINITIVA DEL BOLSÍN DE INTERINOS
  • Ver todos los comunicados


    Sitios web vinculados

    CFT Tecnico en ocupacion y mercado de trabajo


    INSTRUCCIONES SOBRE EL USO DE NORMATIVA LEGAL DURANTE EL TERCER EJERCICIO DEL CUERPO FACULTATIVO TÈCNICO ESPECIALIDAD EMPLEO Y MERCADO DE TRABAJO

    Data publicació: 15/04/2019

    El apartado 1.1.3 del Anexo I de la Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 1 de febrero de 2017 por la que se aprueban los ejercicios y los temarios que se exigirán en las pruebas selectivas para el ingreso en los cuerpos, las escalas y las especialidades de la Administración de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears correspondientes a las ofertas públicas de ocupación de los años 2014, 2015 i 2016 (BOIB núm. 22 de 21 de febrero de 2017) determina que en el tercer ejercicio los aspirantes podrán hacer uso de los textos de normativa legal que consideren oportunos y que lleven consigo.

    El Tribunal podrá retirar a las personas opositoras los textos citados que considere que no reunen las características de textos de normativa legal.

    En relación con esta cuestión el Tribunal del Cuerpo Facultativo técnico, especialidad Empleo y Mercado de Trabajo considera que:

    - La legislación consolidada reúne los requisitos de normativa legal a efectos de la realización del tercer ejercicio.

    - No se podrán usar textos con normativa comentada.

    - Las normas técnicas como las UNE, EN, ISO, DIN y otras de propósito similar no reúnen les características de textos de normativa legal a efectos de realización del tercer ejercicio.

    - Se podrán llevar resoluciones de convocatoria publicadas en el BOIB o cualquier otro boletín oficial, para poder resolver los casos prácticos en relación a políticas activas de empleo, en su caso.

    Por otro lado, los textos sólo podrán ser consultados en FORMATO PAPEL, y en ningún caso se permitirá el uso de dispositivos electrónicos.

    Los textos pueden estar subrayados, pero no pueden tener ninguna anotación escrita.


    català . castellano